Los investigadores en la Universidad de Drexel datos agrupados de ensayos aleatorios de ambos medicina música, en el que grabaciones simplemente se juegan para los pacientes y la musicoterapia, en que entrenaba a los terapeutas utilizan música para evaluar y tratar a los pacientes. En total, esperan en 30 estudios con un total de 1,891 participantes. El estudio fue publicado en la edición de agosto de las revisiones Cochrane.
No hubo suficientes datos para determinar si la música o musicoterapia fue más efectiva, pero los investigadores encontró que cada técnica puede reducir la ansiedad y el dolor y mejorar el estado de ánimo y calidad de vida en personas con cáncer.
Escuchar música también fue vinculado a algunos cambios fisiológicos beneficiosos, incluyendo reducciones pequeñas en la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y presión arterial. El número de ensayos que probaron el efecto de la música en peligro, la imagen corporal y la función inmunológica era demasiado pequeño para sacar conclusiones, los investigadores concluyeron.
Cinco pequeños ensayos probaron el efecto de la música sobre la depresión, y ninguno pareció útil.
La cautela de autores que la calidad de la evidencia no es alta, en gran medida porque es difícil o imposible llevar a cabo ensayos de terapia musical estrictamente controlados.
"La música es algo que utilizamos todos los días", dijo Joke Bradt, autor principal y profesor asociado de terapias de artes creativas en Drexel, "y pueden utilizar sus poderes en una forma muy específica con pacientes de cáncer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario