Este truco genético es tan sorprendente como si todas las personas crecieron a ciertas alturas prescritos, como 5 pies, pies 6 o 7 pies, con nada en el medio. Para ayudar a perfeccionar su imitación de los modelos de Melinaea siete, las mariposas han bloqueado de alguna manera lo que debe ser un rango continuo de variación natural en siete patrones específicos.
Guerra biológica es la fuerza que impulsa este mimetismo. Melinaea orugas comen plantas de la familia que incluye belladona y secuestrar los venenos de alcaloide de pirrolizidina en sus tejidos. Aves aprenden rápidamente que las mariposas Melinaea hacen un bocadillo más desagradable.
Pero en imitando las siete especies de Melinaea, Heliconius numata no está tomando un paseo libre. También, es altamente tóxico ya que sus orugas glucósidos cianogénicos de sus plantas de alimentos, que pertenecen a la familia de flor de pasión. Estos dos envenenadores colaboran para producir el mismo conjunto de señales de advertencia porque menos mariposas necesitan gastó en la enseñanza de las aves la lección necesaria.
Pero, ¿cómo las mariposas Heliconius saque el truco de tener siete formas diferentes en una sola población cruzamiento? Cada modelo de ala especificado por muchos genes diferentes, pero ya se barajan genes en cada generación, los patrones de diferentes ala deben rápidamente combinar juntos cuando padres con patrones diferentes ala mate.
Un equipo de biólogos franceses y británicos, liderados por Mathieu Joron del Museo Nacional de Historia Natural de París, ha descubierto la solución de la mariposa. Ha bloqueado juntos en una miosina un clúster de 18 genes implicados en especifica el patrón de ala. La miosina se hereda como una sola unidad, el informe de los biólogos en la cuestión de la naturaleza.
Las diferentes versiones de la miosina conviven en una jerarquía de dominio. Si la madre y el padre tienen alas diferentes patrones, la descendencia muestra el patrón de cualquier versión de la miosina es dominante.
Los investigadores han identificado tres versiones de la miosina, en que un determinado segmento de ADN está presente en orden inverso a la secuencia habitual. Esto es, probablemente, cómo la miosina escapa el proceso habitual de montones, que depende de la alineación de hebras de ADN que se basa en la similitud de sus secuencias de ADN. Si una cadena contiene un gran fragmento de ADN en orden inverso, alineación se vieron frustrado.
Cada una de las tres versiones de la miosina tiene sus genes de componente en un orden diferente. Puede haber otros reordenamientos genéticos, todavía por descubrir, que serán responsables de los patrones de diferentes ala siete u ocho que se encuentran en la población de Heliconius, Dr. Joron, dijo.
Ya Heliconius y las siete especies de Melinaea son venenosas, no está claro por qué Heliconius debería ser el imitador y Melinaea el modelo, en lugar de lo contrario. El Melinaea tienden a ser más tóxico y también más común, dijo el Dr. Joron, por lo que si son el socio más fuerte por ello caería a Heliconius hacer la imitación.
Otro rompecabezas evolutivo es la de por qué las dos mariposas utilizan siete patrones alas diferentes para anunciar su inconformidad. ¿Si el anillo de mimetismo Heliconius Melinaea convergen en un patrón único de ala, no enviar la señal más potente de todos? Las aves de la región tendría que recordar sólo un patrón único ala como el signo veneno en lugar de ser educado en siete, todo a expensas de las mariposas.
Una de las razones de la ausencia de convergencia puede ser que cada uno de los patrones que evolucionó es tan eficaz que no hay mucha presión selectiva para una señal más fuerte, dijo el Dr. Joron. Otra es que la gama de las mariposas puede dividirse en microhabitats diferentes, en cada uno de los que un ala el patrón es más eficaz que otros debido a los diferentes depredadores. Esto favorecería un mosaico estable de patrones de ala, cada uno de los cuales es difícil desplazar.
Dr. Joron ha estudiado las mariposas durante unos 15 años. Al principio se centró en su ecología, pero luego se interesó en la genética detrás de sus adaptaciones evolutivas. Ha habido alguna sugerencia teórica que un mecanismo de miosina podría participar en mimetismo de Heliconius. Cuando gene diferentes órdenes de hecho salió de secuenciación de ADN de la mariposa, "fue casi demasiado bueno para ser verdad," dijo Dr. Joron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario