Christoph NiemannLOS HECHOS
Para
Calor opresivo y picos de temperatura durante mucho tiempo han sido pensados para precipitar ataques en gente propensa a dolores de cabeza crónicos. Un gran estudio en la revista neurología incluso mostró que el riesgo de migrañas Salta casi 8 por ciento para cada subida de nueve grados en la temperatura.
Pero es un paso simple que puede disminuir el riesgo, especialmente en clima cálido, mantenerse bien hidratado.
Cualquiera que alguna vez ha despertado deshidratados después de una noche de beber sabe este sentimiento como una resaca. Pero quienes sufren migraña puede ser más sensibles a los efectos de la deshidratación.
En un estudio, también publicado en neurología, los científicos reclutaron a personas que sufren migraña y les dividieron en dos grupos. En el primer grupo recibieron un medicamento placebo tomar regularmente. Los demás se les dijo que beber 1,5 litros de agua, o unos seis Copas, además de su ingesta diaria habitual. Al final de dos semanas, los investigadores encontraron que aquellos en el grupo de agua habían aumentado su ingesta de líquidos por sólo cuatro tazas al día. Pero en promedio 21 experimentaron menos horas de dolor durante el período de estudio que aquellos en el grupo placebo y una disminución en la intensidad de sus dolores de cabeza.
Para mantenerse adecuadamente hidratado, funcionarios de la salud recomiendan que hombres beben unos 13 copas de líquido al día, de agua, jugo y otras fuentes, y que las mujeres beben unos 9 copas.
LA LÍNEA INFERIOR
La investigación sugiere que la deshidratación puede aumentar el riesgo de migrañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario