GurgaonVolunteers millones de árboles de plantación de árboles en el suburbio de Nueva Delhi de Gurgaon.
En medio de los edificios de oficinas, desde complejos de apartamentos y extensas obras de construcción, bolsillos verdes son difíciles de encontrar en Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi que es hogar de las operaciones internas de algunas de las empresas más grandes del mundo. Por lo que el gobierno local, las empresas privadas y los ciudadanos han unieron plantar un millón de árboles.
Gurgaon ha ampliado más del 70% en la última década sola por el frenético ritmo de construcción; el plan de árbol millones requeriría dejando de lado casi 3.500 hectáreas de tierra. El Gobierno del Estado de Haryana proporciona las franjas de propiedad.
Diecisiete puntos de la ciudad han sido elegidos como sitios de cubierta vegetal. En la primera fase del proyecto, que comenzó el 4 de agosto, que se plantan árboles en siete localidades. El 10 de septiembre, planificadores predicen, 60.000 habrán sido plantadas.
Las variedades incluyen arjun (Terminalia arjuna), un elemento básico en la medicina ayurvédica (una medicina alternativa nativa de la India); palash (Butea monosperma), también conocido como la llama del bosque; dhau (Anogeissus pendula); y seyali (Grewia flavescens), conocida como la pasas de lija.
Empresas y particulares están incrementando financiar los árboles y plantaciones. El costo total ascenderá a unos 10 millones de dólares, estiman los organizadores, y 200.000 dólares se ha comprometido hasta ahora. Entre los prometiendo contribuir en los próximos tres años es 15 empresas multinacionales con oficinas en Gurgaon, incluyendo Genpact, una filial de General Electric; KPMG, una firma de consultoría; y SAIF Partners, una firma de capital privado.
Los árboles jóvenes tendrán que ser cuidadosamente alimentado en ese período hasta que maduran en árboles autosostenibles, dijo Latika Thukral, miembro fundador de iamgurgaon, un grupo sin fines de lucro que está llevando este programa y solicitando apoyo de socios corporativos.
"Queremos plantar árboles que pueden 70 a 100 años," restauración de algunas de la cubierta vegetal que ha perdido Gurgaon, dijo.
Encontrar una fuente de agua para los árboles será un desafío debido a una escasez de agua subterránea en la ciudad, otra consecuencia de crecimiento desbocado de Gurgaon. La primera fase coincide con la temporada de monzones en la India, sin embargo, por lo que se está utilizando una mezcla de agua de lluvia y agua de proveedores privados.
Pero en las aguas residuales tratadas las fases subsiguientes serán la principal fuente de agua para los árboles, dijo Sudhir Rajpal, el Comisario de la Corporación Municipal de Gurgaon, la Agencia administrativa para el distrito.
Si los organizadores logran organizar un suministro regular de agua de tratamiento de aguas residuales de las plantas de tratamiento de complejos de apartamentos privados y empresas multinacionales, sólo tendrán que depender de las aguas subterráneas cerca del 30 por ciento de las necesidades de los árboles, dijo la Sra. Thukral.
Habitantes de Gurgaon pueden contribuir al proyecto por cualquier plantación árboles propios o mediante la "adopción" de un árbol por un cargo de $10; cubrirá el mantenimiento de la planta durante tres años.
Cualquier voluntario puede plantar árboles en sitios designados sin costo. Constructores privados en Gurgaon como DLF y Unitech también contribuyen al proyecto por plantar y mantener árboles en su propia tierra que se agregan a la ejecución tally.
Porque "el dinero que se gasta", el proyecto necesita ser transparente, dijo el Sr. Rajpal. KPMG auditará las finanzas.
No hay ningún plazo para la terminación del proyecto; los organizadores dijeron que dependerá de la disponibilidad de recursos. Si de hecho se plantan un millón de árboles, sin embargo, los organizadores prometen que 9,645 toneladas de dióxido de carbono se ser secuestradas anualmente por la cubierta verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario