QUITO. María Elena Bedoya defendió su derecho a enjuiciar a Aliz Borja por el deceso de su hija, Natalia Emme, en el 2010.La familia de Natalia Emme, joven colombiana fallecida a causa de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada la esposa de Washington Pesántez, exfiscal de la Nación, amenazó con iniciar acciones penales contra Aliz Borja, mujer de Pesántez.Esto, pese a que el autor confeso del accidente ocurrido en enero del 2010 fue el policía Wilson Velasteguí.
Aunque el juicio terminó con la sentencia condenatoria contra Velasteguí, la madre de Emme, María Elena Bedoya, defendió el derecho de la familia de iniciar las acciones que crea conveniente, tomando en cuenta que Borja no fue procesada en este caso.
Durante el trámite del proceso, iniciado tras la muerte de la colombiana de 26 años, sus padres, Antonio Emme y María Elena Bedoya, aseguraron que Aliz Borja fue la persona que conducía el vehículo de la Fiscalía General que mató a su hija y no el agente Velasteguí, quien se declaró autor del accidente.
De su lado, el actual fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, anunció que investigará las supuestas anomalías en el cumplimiento de la sentencia impuesta al uniformado.
La autoridad indicó ayer que pidió un informe a la Policía Nacional sobre el cumplimiento del 50% de la pena de tres años de prisión contra Wilson Velasteguí, debido a que tiene denuncias de que el fallo no fue aplicado como dicta la ley.
En mayo del 2010, el juez primero de Tránsito de Pichincha, Andrés Zambrano, condenó a Velasteguí a tres años de reclusión y el pago de una multa de 26 salarios básicos ($ 6.240).
Paralelamente, y luego de que ha transcurrido un año y siete meses del fallecimiento de Natalia Emme, sus padres recibieron la indemnización de la aseguradora del vehículo, pero no quisieron revelar la cifra.
Ambos se han hecho cargo del menor que quedó huérfano tras el deceso de Emme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario