La causa fue cáncer de páncreas, según Lawrence Berkeley National Laboratory, donde había trabajado durante más de 20 años.
Dr. Schipper, que era conocido como Lee, celebró una licenciatura en música y un doctorado en Astrofísica, ambos de Berkeley, pero especializado en energía de eficiencia y transporte de energía y a menudo fue un crítico de la sabiduría convencional.
Por ejemplo, en su ver el programa de "efectivo para clunkers" de 2009 — que ofrece rebajas de hasta 4.500 dólares a las personas que compraron un coche nuevo que obtuvo mejor kilometraje que su anterior, hizo poco para ahorrar energía. En muchos casos, encontró, los compradores estaban usando el dinero de descuento para comprar algo más grande y más poderosa de lo que de lo contrario tendrían. "El efecto es inverso de lo que esperábamos", dijo.
Analizando el Chevy Volt, el nuevo sedán que se supone ir 40 millas con baterías y, a continuación, utilice un motor de gasolina, calcula que debido a las ineficiencias en la generación de electricidad, su economía de combustible no era mejor que un híbrido Prius de Toyota que se ejecutan en la gasolina, mientras que su precio fue de aproximadamente el doble que el Prius.
"Justifica los extra $20.000 los ahorros de dióxido de carbono globales de combustible y posibles?" preguntó. "Si dos conductores pasó a Prius, el ahorro global de petróleo probablemente sería más grande que un conductor a un voltio, por el mismo dinero."
Etanol, se quejó, probablemente no redujo las emisiones de gases de efecto invernadero por mucho y nunca sería una importante fuente de energía de transporte a menos que se puede ser competitivo con aceite sobre una base unsubsidized.
John P. Holdren, Asesor de ciencia del Presidente Obama, dijo que cuando se estableció el programa de recursos y energía en la Universidad de California en Berkeley, en 1973, Dr. Schipper fue su primer alquiler.
"Fue uno de los primeros en señalar que la gente no quiere consumir energía", dijo el Dr. Holdren, "quieren consumir servicios de energía, transporte, cómodas habitaciones, cerveza fría, etc.. Y que existe una enorme variación en la cantidad de energía necesitan para realizar esos servicios."
Además de su trabajo en el campo de la energía, el doctor Schipper domina la prosa de haiku-como de cartas al editor, que requiere hacer puntos complicados en tres frases, y había 15 de ellos publicado en The New York Times durante un período de 36 años, sobre todo en materia de energía.
En una carta en julio de 2008, sostuvo que el Gobierno debe ayudar a los pobres aislar a sus hogares, en lugar de ayudar a paga sus facturas de energía. "Bombardeo dinero cada año para más residuos no es cool", escribió. "¿Por qué no ofrecer comodidad a largo plazo en su lugar?"
Leon Jay Schipper nació el 7 de abril de 1947, en Santa Mónica, California.
En 1976, entre las crisis del petróleo primera y segunda internacional, publicó un papel influyente en la revista Science señala que Suecia consume mucha menos energía por unidad de actividad económica que los Estados Unidos. El libro ayudó a establecer su reputación como un analista de energía.
Fue una beca Fulbright en el Instituto Beijer de economía ecológica en Estocolmo en 1977-78 y dominaba en sueco y también habla francés y alemán, dijo su familia.
De 1995 a 2001, Dr. Schipper fue un científico senior en el organismo internacional de energía en París. Fue el fundador del centro del Instituto de recursos mundiales de transporte sustentable, llamado Embarq. A su muerte, Dr. Schipper fue un científico del proyecto para la iniciativa mundial Metropolitana de estudios en la Universidad de California, Berkeley y ingeniero de investigación del centro de eficiencia de energía Precourt en la Universidad de Stanford.
Dr. Schipper es sobrevivido por su esposa, Agneta; dos hijas, Lisa Schipper de Berkeley y Julia Schipper de Washington; y una hermana, Amy Schipper-Howe, de Boise, Idaho.
Dr. Schipper, que jugó el vibráfono, llevó a un grupo aficionado que en conferencias científicas sobre la reducción de los efectos del calentamiento global. Se llamaba Lee Schipper y los mitigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario