viernes, 19 de agosto de 2011

Blog Verde: Asignación de hielo antártico en movimiento

NASA/J.P.L.-Caltech/U.C.I.The primer mapa completo de la velocidad y dirección del flujo de hielo en la Antártida, derivado de datos interferometría radar.Green: Science

Coloque los argumentos sobre la rapidez de hielo antártico es fusión a un lado por el momento. El último estudio del sur del continente, por un grupo de científicos liderados por Eric Rignot de la Universidad de California en Irvine, muestra qué tan rápido los ríos de hielo se están moviendo y hacia dónde van.

El mapa de hielo en movimiento, que rastrea las partes de la región antártica oriental que anteriormente han sido difíciles de ver, ofrece una nueva y poderosa herramienta para el estudio de la dinámica de hielo deshielo en los mares del Sur.

Los datos utilizados en el mapa se obtuvieron de satélites en órbita polar. Dr. Rignot dijo en una entrevista que 3.000 diferentes pistas orbitales se estudió luego combinadas en un mosaico del continente.

El estudio fue publicado el jueves en Science Express. El trabajo se realizó en conjunto con la NASA, que dijo en un comunicado de prensa que el mapa de los glaciares que trasladarse desde el interior profundo a su costa, "será crítico para el seguimiento de futuros aumentos del nivel del mar debido al cambio climático".

Dr. Rignot dijo que un hallazgo importante que surgió durante el esfuerzo de asignación fue que los glaciares continentales no degradar únicamente porque el hielo bajo es ser aplastado por el hielo arriba.

Es imposible explicar el alcance del movimiento revelada en el estudio, dijo, sin asumir que el proceso de deformación es complementado por fusión en la base del hielo. "Tenemos que representan un componente significativo de deslizarse sobre el hielo", dijo. Dr. Rignot también está afiliado con el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Técnica de asignación de los científicos consiste en usando pulsos de radar para identificar las formaciones únicas como geológicas huellas dactilares de varios metros por debajo de la superficie y, a continuación, seguimiento de estos como se mueven. Algunos trasladaron al 800 pies cada año.

Los investigadores fueron capaces de utilizar miles de millones de puntos de datos individuales enviados por satélites que pertenecen no sólo a los Estados Unidos sino también a las agencias del espacio europeo, canadiense y japonés, la estación de satélite de Alaska en la Universidad de Alaska en Fairbanks y MacDonald, Dettwiler and Associates, una empresa aeroespacial canadiense.

La NASA y la Universidad de California en Irvine, publican también una animación de movimiento del hielo.


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario