Ah, pero qué agujero es.
A una milla de largo, varios cientos pies de ancho y más de 100 pies de profundidad, la excavación es un primer paso en la construcción de un conjunto mayor de esclusas para el Canal de Panamá que debe el doble de la cantidad de mercancías que pueden pasar a través de ella cada año.
El proyecto de 5,25 millones de dólares, previsto para concluir en 2014, es la primera expansión en la historia del centenario acceso directo entre el Atlántico y el Pacífico. Permitiendo mucho más grandes portacontenedores y otros buques de carga para llegar fácilmente a este de Estados Unidos, que altera los patrones de comercio y presionar a este y la costa del Golfo puertos como Savannah, GA. y Nueva Orleans para puertos de profundizar y ampliar las instalaciones de manejo de carga.
Ahora, con sus dos carriles de bloqueos que pueden control de buques de hasta 965 pies de largo y 106 pies de ancho, un tamaño conocido como Panamax — el canal opera en o cerca de su capacidad de unos 35 buques de un día. Durante gran parte del año, puede significar docenas de barcos están amarrados cada Costa, esperando al día o más para entrar en el canal.
El nuevo y tercer juego de esclusas ayudará a eliminar algunos de esos retrasos, agregando tal vez 15 pasajes al total diario. Más importante, los bloqueos será capaces de manejar los buques "Panamax nuevas", 25 por ciento más, 50 por ciento más amplio y con un proyecto más profundo, capaz de transportar dos o tres veces la carga.
Nadie puede predecir el pleno impacto de la expansión. Pero para empezar, debe significar un envío más rápido y más barato de algunos bienes entre los Estados Unidos y Asia.
Dean Campbell, un agricultor de soja Coulterville, Illinois, por ejemplo, espera que la expansión le ayudará a competir con los agricultores en América del Sur, que, dijo, "tiene mucho más pobre infraestructura para salir el grano".
La ampliación del canal "tendrá un claro impacto en nosotros," dijo el Sr. Campbell. "En general creemos que será una buena cosa, simplemente no sabemos qué bien."
Jean Paul Rodrigue, profesor de estudios mundiales y geografía en la Universidad de Hofstra que ha estudiado el proyecto de expansión, dijo que la industria naviera estaba esperando a ver cuál sería el impacto. "Saben que va a cambiar las cosas, pero no están seguros de la escala".
Por ahora el agujero, paralelo al existente del Pacífico más pequeño bloqueos y sobre una media milla lejos, es una escena de la frenética actividad de los trabajadores y máquinas trabajando en la bruma tropical. En un extremo, scoop gigante excavadoras hidráulicas criticó rock en un desfile de movers tierra que volcarlo parte superior en una lentamente creciente montaña de escombros. En el otro, donde los equipos hayan terminado su trabajo, un paquete de unos 50 hombres buzzes por el suelo de roca, preparando para servir como base para una cama de concreto.
Esa losa será un pequeño bloque de las inmensas estructuras próximos: tres bloqueos de 1.400 pies de largo, lleno de agua cámaras que servirán como pasos de escalera, aumento o reducción de barcos con un total de 85 pies. Se construirá un idéntico juego de esclusas en el lado Atlántico.
Una vez que un barco Atlántico enlazado abandona los nuevos bloqueos del Pacífico, se sumaría el canal existente en el Corte Culebra, un canal ocho millas a través de la división continental y luego de vapor en el Lago Gatún a los nuevos bloqueos del Atlántico para el viaje hasta el nivel del mar. En total, el paso de 51 millas tendrá alrededor de la mitad de un día, como lo hace ahora.
La expansión es financiada con préstamos de los bancos de desarrollo a ser reembolsado a través de peajes que llegan actualmente a varios de cientos de miles de dólares para barcos grandes. El proyecto es enorme por normas de Panamá; entre otras cosas, planta de trituración de rock más grande del país ha surgido, casi toda la noche, para convertir la montaña de escombros excavados en la arena y piedra para el hormigón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario