viernes, 19 de agosto de 2011

El consumidor: Errores en el almacenamiento de información que pueden alterar la medicación

Le di una dosis de la medicina sin receta que normalmente trae alivio rápido. Pero esta vez la droga no tenía ningún efecto. Lo mismo sucedió al día siguiente y el siguiente.

Cuando regresé a casa, pedí a un farmacéutico acerca de él. ¿Fue mi hijo ser inmune a esta medicina particular? ¿Se está agravando sus alergias?

El farmacéutico preguntó donde había almacenados sus píldoras como las temperaturas se dispararon. En la plataforma de baño en la cabina, dije. ¿Y en la unidad de seis horas sofocante al lago? La medicina fue en mi maleta en el maletero del coche.

Y ahí es cuando aprendí esto: No drogas deben ser expuestos a temperaturas superiores a los 86 grados. Algunos días el baño de nuestra casa de vacaciones y sin duda en el maletero del coche estaban muy por encima de esa marca.

Temperaturas extremas pueden tener un gran efecto en tanto medicamentos con receta y sin receta.

Los fabricantes farmacéuticos recomiendan la mayoría de sus productos se almacenan a una temperatura controlada de 68 a 77 grados, dijo Skye McKennon, profesor asistente clínico de la Universidad de Washington escuela de farmacia. En verdad, que es el rango en el que los fabricantes de garantizan la integridad de producto. En cualquier lugar de 58 a 86 grados es todavía muy bien, dijo.

"Durante las olas de calor y fríos hechizos, almacenamiento ubicaciones pueden ir por encima o por debajo de los rangos, causando medicamentos físicamente cambiar, perder potencia o incluso ponen en peligro su salud," dijo Dr. McKennon.

Para los pacientes con estas enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades del corazón, una dañado dosis de una medicina crucial, como insulina o nitroglicerina, puede ser mortal. Pero incluso comunes medicamentos pueden romper con efectos potencialmente nocivos, y usted no puede decir siempre mirando la píldora o líquido que se ha producido un problema, dijo Janet Engle, un farmacéutico y el ex Presidente de la Asociación Americana de farmacéuticos.

Cuando algunos antibióticos de desintegración, pueden causar daños estomacales o riñón, Dr. McKennon dijo. Comprometido aspirina puede provocar más que el malestar de estómago habitual. Crema de hidrocortisona puede separar y ser inútil en el calor.

Cualquier tipo de tiras de prueba de diagnóstico, como los usados para probar los niveles de azúcar en la sangre, el embarazo o la ovulación, es extremadamente sensible a la humedad. Si la humedad se adhiere a las tiras, diluir la prueba líquida y posible emitir una lectura falsa.

Tiroides, control de la natalidad y otros medicamentos que contienen hormonas son especialmente susceptibles a los cambios de temperatura. Estos son a menudo basados en proteína, y cuando la proteína obtiene hot cambia las propiedades. "Pensar de un huevo", dijo el Dr. McKennon. "Cuando se caliente, cocina."

Debe tenerse especial cuidado con insulina, medicamentos de incautación y anticoagulantes, dice el Dr. McKennon. "Pequeños cambios en la dosis de algunos medicamentos como estos pueden hacer una gran diferencia para su salud", dijo.

Aunque es difícil de imaginar las temperaturas de congelación en medio de agosto, tenga en cuenta esa fría puede ser culpable, demasiado. Drogas como la insulina pueden perder su eficacia si congelen. Lo mismo ocurre con cualquier medicamento suspendido llamado con agitar el contenido antes de su uso.

Para asegurarse de que sus medicamentos permanecen a salvo, que es aquí algunos consejos seleccionados de farmacéuticos y otros expertos.

Un fresco, lugar seco A pesar del nombre, el gabinete de medicina es a menudo el peor lugar para almacenar drogas debido a la frecuente alta humedad en el baño. (La humedad es una amenaza particular para tabletas de disolución rápida, el tipo estaba tomando mi hijo).

En cambio, guardar ese espacio para vendas y pasta de dientes. Mantener los medicamentos en un lugar fresco y seco, como un armario de ropa de cama de pasillo, armario del dormitorio o incluso un gabinete de cocina de la estufa. Si los niños o animales pueden entrar en estos espacios, considere la posibilidad de una mayor plataforma o liquidación.

Embalaje especial No se arrullaban por costosos paquetes especiales diseñados para "proteger" de drogas, como un paquete de burbuja o papel de aluminio. No existe evidencia que estos paquetes protegen medicina cualquiera mejor que una norma píldora botella, dijo Dr. McKennon.

Dicho esto, nunca tomar medicina del embalaje original donde pueda estar más expuesto a los elementos. Una excepción: los pacientes ancianos o gravemente enfermos a menudo necesitan cajas de píldora día a día para ayudar a mantener sus dosis exacta. Estos deben almacenarse en un lugar fresco y seco.

Una nota especial sobre insulina: puede reducir fácilmente si es congelado o demasiado caliente, dijo Dr. Vivian Fonseca, un médico y el Presidente electo de la Asociación estadounidense de Diabetes. Sin abrir botellas de insulina se mantienen mejor en la nevera. Abrir botellas, sin embargo, pueden mantenerse a temperatura ambiente, que también hace las inyecciones más cómodo.


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario