Según los centros para Control de enfermedades y prevención, cada año alrededor de 235.000 personas de 15 años visitan salas de emergencia debido a las lesiones que sufrió en el baño, y casi el 14 por ciento son hospitalizado.
Más de un tercio de las lesiones ocurren mientras el baño o ducha. Más de 14 por ciento se producen mientras se utiliza el inodoro.
Lesiones aumentan con la edad, alcanzando después de 85, los investigadores encontraron. Pero las lesiones alrededor de la bañera o ducha son proporcionalmente más comunes entre las edades de 15 a 24 años y menos común entre los más de 85. Más de 85 personas sufren más de la mitad de sus heridas cerca del inodoro.
Desmayo no es una causa común de lesión, pero se produjeron más a menudo de 15 a 24 años de edad. Consumo de alcohol puede ser un factor, sugirieron los investigadores, pero no hay datos para probarlo.
La tasa de lesiones de baño para mujeres fue de 72 por ciento mayor que el de hombres, el análisis encontró. Estudios han demostrado que las mujeres son en mayor riesgo que los hombres para las lesiones en las cataratas y los autores especulan que la disparidad también puede atribuirse a las diferencias en la actividad física, el cuerpo de la menor fuerza, osea masa o incluso más disposición a buscar tratamiento.
Las actividades más peligrosas para todas las edades son de baño, ducha y salir de la bañera o ducha. (Sólo el 2,2% de las lesiones que se producen al obtener en la bañera o ducha, pero 9,8 por ciento ocurren mientras salir). Lesiones en o cerca de la bañera o ducha representan más de dos tercios de las visitas de la sala de emergencias.
"Lesiones en y fuera del inodoro son bastante altas en personas de 65 años o más," dijo Judy A. Stevens, un epidemiólogo con el C.D.C. y autor principal del informe. "Tener barras de agarre por el inodoro sería útil para las personas en sus años de edad, y todo el mundo se beneficiaría de tener barras asidero tanto dentro de la bañera o ducha y donde te dentro y fuera".
El análisis se apareció en el número 10 de junio de la morbilidad y mortalidad de informe semanal. NICHOLAS bakalar
No hay comentarios:
Publicar un comentario