Las soluciones propuestas, que incluyen una reserva nacional de medicamentos de cáncer y una empresa sin fines de lucro que importar drogas y eventualmente hacerlas, están todavía en las etapas tempranas o planificación. Pero la sensación de alarma es generalizada.
"La escasez de estas está matando sólo a nosotros," dijo el Dr. Michael Link, Presidente de la sociedad estadounidense de Oncología Clínica, la alianza más grande de la nación de los médicos de cáncer. "Estas drogas salvar vidas, y es inconcebible que los medicamentos que cuestan un par de bucks a vial están disponibles".
Hasta ahora este año, por lo menos 180 medicamentos que son cruciales para el tratamiento de cáncer infantil de leucemia, mama y colon, infecciones y otras enfermedades han sido declarados en definitiva oferta — un número de registro.
Los precios de algunos han aumentado como twentyfold y ensayos clínicos para algunos curas experimentales han retrasado porque los estudios también deben ofrecer medicamentos más antiguos que no pueden proporcionarse de forma fiable.
El miércoles, Dianne Nomikos, 65, se fue a M. D. Anderson Cancer Center en Houston para una cita de 9 de la mañana para recibir Doxil, un medicamento vital para su cáncer de ovario. Le dijeron a ir a casa y esperar hasta que llegaron de nuevos suministros.
"Mi vida está en peligro", dijo entre lágrimas en una entrevista telefónica. "Sin la droga, quién sabe qué va a pasar a mí?"
La administración de Obama está estudiando la posibilidad de crear una reserva de Gobierno de medicamentos de cáncer crucial. Los centros para el Control de enfermedades y prevención ya almacenan antibióticos, antídotos y otros medicamentos necesarios en caso de un ataque terrorista o un terremoto.
Bajo un plan, el Gobierno almacenar los ingredientes secos de drogas de cáncer y, ante la escasez, los distribuye a los hospitales, donde farmacéuticos podrían mezclar en compuestos inyectables.
Dr. Richard Schilsky, un profesor de medicina en la Universidad de Chicago, dijo que el número de cánceres diagnosticados en un año era fácil de predecir. "Por lo que deberíamos poder hacer una estimación bastante bien los gramos necesarios para tratar a cada paciente en el país cada año", dijo.
Legislación propuesta en la cámara y el Senado daría a la administración de drogas y alimentos la Facultad de exigir que los fabricantes de drogas dan advertencias de las interrupciones de suministro posible. Senador Amy Klobuchar, Demócrata de Minnesota, dijo que la idea del proyecto de ley bipartidista llegó después de que encontró que la Agencia ha impedido que la escasez de 38 el año pasado después de recibir alertas tempranas de problemas a los fabricantes de drogas.
"No puedo decir que las compañías farmacéuticas están emocionadas" acerca de la legislación propuesta, dijo en una entrevista. "Pero hay que darle la FDA más tiempo".
Un grupo de oncólogos líderes ha iniciado una no lucrativa empresa de drogas que espera pronto podrá importar suministros de algunos de los medicamentos faltantes. La empresa fabricará eventualmente las drogas sí, de acuerdo con el Dr. George Tidmarsh, un oncólogo pediátrico y empresario de biotecnología que se lleva.
"Tenemos una reunión con la FDA la próxima semana", dijo el Dr. Tidmarsh. "Esta tragedia despliegue debe detener y ahora mismo."
Más de la mitad la reciente escasez surgieron porque el Gobierno o empresa inspectores encontraron problemas como la contaminación microbiana que puede ser letal en inyección. Otros han producido debido a problemas de capacidad en plantas de drogas o falta de interés debido a la bajos de los beneficios, de acuerdo con la FDA
Doxil, la droga de cáncer necesita la Sra. Nomikos, es realizado por Johnson & Johnson. Monica Neufang, una portavoz de la empresa, dijo, "nuestro fabricante de terceros ha tenido algunos problemas de fabricación relacionados con capacidad".
Heather Bresch, Presidente del genérico Mylan gigante del consumo de drogas, dice la escasez de crece de una barrido consolidación de la industria de medicamentos genéricos en unos gigantes que competir sólo en precio y tener plantas extranjeras que rara vez son inspeccionadas.
"La carrera a la baja ha llevado a un aumento de los productos procedentes de plantas en China y la India que puede tener suministro incierto y no puede nunca han sido inspeccionada," dijo la Sra. Bresch. "Si la FDA tenía que inspeccionar plantas de drogas extranjeras a la misma velocidad hace más internos, no podríamos tener muchos de estas escasez".
La Sra. Bresch ha ayudado a negociar un acuerdo que requiere la industria pagar 299 millones de dólares al año para mayor inspecciones de plantas de drogas extranjeras, un acuerdo que deben ser aprobadas por el Congreso y uno que dice voluntad de evitar la escasez de algunos.
Funcionarios principales han celebrado una ventisca de reuniones en las últimas semanas para abordar el problema de escasez, y más se espera que durante el mes próximo, incluyendo una reunión consultiva pública a la FDA y audiencias en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario