
Un nuevo estudio global que utiliza mensajes de cámara remota para tomar fotografías de mamíferos salvajes en sus hábitats sugiere que Hábitat fragmentado y el tamaño decreciente de conservas en todo el mundo están teniendo un impacto negativo sobre poblaciones de mamíferos.
Los investigadores de conservación internacional, un grupo con sede en Arlington, Virginia, configurar 60 cámaras remotas durante la estación seca en reservas de Brasil, Costa Rica, Indonesia, Suriname, Tanzania, Laos y Uganda. Los investigadores posteriormente cernida a través de 52.000 fotos de 105 especies.
Es una ventana única en lo que sucede sobre el terreno. Los datos muestran que el fracaso en su hábitat natural está causando una disminución en la diversidad de mamíferos, en la variedad de sus tamaños y en variaciones en sus dietas.
El problema de la fragmentación es bien sabido, autor del estudio principal, el ecologista Jorge Ahumada, reconoció. "Pero esta es la primera vez se estudia esta a escala global", dijo. "No importa donde estés en el mundo, se ve estos problemas".
Insectívoros como osos hormigueros, armadillos y pequeños primates tarifa lo peor, tal vez porque ellos están más especializados, dijo.
Hay buenas noticias así como del estudio, publicado en el diario de transacciones filosóficas de la Royal Society. En Braulio Carrillo, un parque en Costa Rica, cámaras ajustan fotos de un tapir de montaña. "Es muy raro y no se ha informado en el Parque durante algún tiempo", dijo el Dr. Ahumada. "Y algunas de las imágenes incluso tuvieron bebés".
Hubo una amplia gama de especies en el estudio, de la marmosa para el elefante africano. Las cámaras también capturaron a turistas que vagaban por y en dos casos en Laos y Uganda, cazadores furtivos. "Personas en Laos cazan prácticamente todo lo que se mueve", dijo el Dr. Ahumada.
M. Sanjayan, el científico principal de the Nature Conservancy, que no formaba parte de la investigación, pero una vez había capturada la primera imagen de un hipopótamo pigmeo con una trampa de la cámara, dice que el estudio es importante. "Deseo que había hecho", bromeó él.
"Apuesto que esas cámaras cuestan 200 dólares cada uno y todo dicho, que es menos cien grand", dijo. "Es una forma relativamente barata de una gran área de muestreo. Hace cinco años no pudo hacerlo debido a los costos."
Mientras que siete sitios fueron incluidos en el estudio original, 10 más también ahora están siendo vigilados.
Dr. Ahumada dijo que tomar "acción específicos" proteger a estas especies fue vital. "Sin un enfoque sistemático y global para la vigilancia de estos animales y asegurarse de que los datos se obtiene a las personas tomar decisiones, nos estamos sólo grabar su extinción, en realidad no guardarlos," dijo.
El valor del proyecto en términos de datos aumentará como tendencias a largo plazo, predijo el Sr. Sanjayan.
Quizás el principal valor del proyecto por el momento, dijo, es que es tan visualmente llamativo. "Es una gran herramienta para obtener la atención del público", dijo. "Es como candid camera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario