viernes, 19 de agosto de 2011

Vida por ahí: Ofrecer fondos, Agencia de Estados Unidos sueña de enviar seres humanos a estrellas

La agencia gubernamental que ayudó a inventar el Internet ahora quiere hacer lo mismo para viajar a las estrellas.

En lo que tal vez es la oportunidad final de inicio, Darpa, la Agencia de proyectos de investigación de defensa avanzada, planea otorgar algunos afortunado, ambicioso y estremecida organización aproximadamente 500.000 dólares en capital inicial para comenzar a estudiar lo que tomaría, organizativamente, técnicamente, sociológicamente y éticamente, para enviar seres humanos a otra estrella, un desafío de tal magnitud que el estudio sólo podía tener cien años.

La concesión de la subvención, el 11 de noviembre: 11/11/11: está prevista la culminación de un año de duración esfuerzo Darpa-NASA llamado el estudio de Starship 100 años, que comenzó tranquilamente el invierno pasado y incluye un simposio público de tres días en Orlando, Florida, el 30 de septiembre sobre el porqué y motivaciones del viaje interestelar. Los rangos del programa más allá de la tecnología de cohetes para incluir temas como consideraciones jurídicas, sociales y económicas de la migración interestelar, preocupaciones filosóficas y religiosas, dónde ir y, quizás más importante: cómo inspirar al público para apoyar esta visión muy cara.

La Darpa ha generado el plan buzz como befuddlement en laboratorios, pubs, diners y sitios Web NASA anillo centros tanto físicamente y prácticamente, donde nunca ha muerto el sueño de los viajes espaciales y donde algunas bandas obstinadas de científicos e ingenieros, alimentados por los sueños de ciencia ficción y profecías, son naves de diseño que podrían cruzar el espacio interestelar, incubando una tecnología y preservar para el día en que se utilizará.

"Si desea tener un hobby, ¿por qué no puede se diseño una nave interestelar?", dijo Andreas Tziolas, que enseña en la Universidad de Alaska y dirige el proyecto Ícaro, un esfuerzo voluntario en todo el mundo para el diseño de una nave espacial que podría llevar una sonda científica a una estrella cercana, tal vez Alpha Centauri, 4,4 años luz de aquí, en un viaje que tenga menos de 100 años.

"Esto es lo que hacemos," dijo Louis Friedman, ex director ejecutivo de la sociedad planetaria, en Pasadena, California, que factura a sí misma como organización de espacio público más grande del mundo.

Muchos científicos se preguntan si existe vida, especialmente la vida inteligente, más allá de la tierra. Algún día, la promesa de soñadores interestelar, la vida nos será.

Personas como el Dr. Tziolas decir la tecnología ya existe o se pronto existe para enviar instrumentos y tal vez incluso personas a estrellas cercanas, aunque un vuelo humano podría costar cientos de billones de dólares. Las mitad millones de dólares que otorgará Darpa no es suficiente para construir una nave o incluso para comprar una modesta Oficina en que uno imaginar, pero es suficiente para iniciar la recaudación de fondos en serio y, tal vez para invitar a la ridiculización de los críticos de gasto del Gobierno.

Un lanzamiento humano real es al menos un par de siglos de distancia y, salvo la invención de la deformación de Star Trek-como unidades, podría tomar siglos adicionales para completar. Quien va en ese viaje no vendrán atrás.

Pero hay muchas razones que los seres humanos convocará finalmente la voluntad política de hacer el viaje, dicen los científicos, si no para la inquietud humana que nos ha llevado de las cuevas y a través de los océanos y, a continuación escapar de ser aniquilado cuando aparece el asteroide asesino o el sol reduce en los océanos, que lo hará en un par de millones de años.

Otro reclamo podría ser el descubrimiento de un planeta habitable en otros lugares, algo que podría ocurrir en los próximos años a través de los esfuerzos de satélite de la NASA Kepler y esfuerzos astronómicos relacionados, según Jill Tarter, un astrónomo en el Instituto SETI de Mountain View, California, quien ha dedicado su vida a la búsqueda de extraterrestres. "Esto obtendrá real cuando tenemos un análogo de la tierra como un destino", dijo.

David Neyland, director de Darpa de tecnología táctica, es en Dolores al señalar que el objetivo de su proyecto no es una nave interestelar, sólo un plan de negocios para el diseño de uno. La búsqueda, explicó, es para una organización, presumiblemente privada, que puede desarrollar la visión interestelar sin ayuda del Gobierno, llevando la carga para los próximos 100 años, desarrollar valiosos vástagos tecnológicos la manera de invertir en protocolos de equipo habilitado el Internet. (El calendario fue inspirado por Jules Verne, cuya novela "De la tierra a la Luna" fue publicada en 1865, 104 años antes de se hizo realidad.)

Después de este noviembre, quien es será por cuenta propia. "No vamos a llevarla adelante", añadió el Sr. Neyland. "Darpa entrega las claves a esta entidad, y les deseamos lo mejor".


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario