Pero la presencia de los agentes de policía en el garaje que el viernes por la tarde en julio fue fuera de serie: se dirigieron a la estructura de estacionamiento por un programa que se había predicho que los robos de automóviles estaban especialmente probables allí ese día.
El programa es parte de un experimento inusual por el departamento de policía de Santa Cruz en el ámbito policial predictivo: implementación de funcionarios en lugares donde están posible que se produzcan en el futuro crímenes.
En julio, Santa Cruz empezó a probar el método de predicción para delitos contra la propiedad como robos de coches y casa y robos de automóviles. Hasta ahora, dijo Zach amigo, analista de la delincuencia del departamento de policía, el programa ha ayudado a oficiales de adelantarse a varios crímenes y ha llevado a cinco detenciones.
La noción de policía predictivo está atrayendo cada vez más atención de los organismos de seguridad del país como departamentos luchan por combatir el crimen en un momento cuando los presupuestos son ser acuchillados.
"Estamos enfrentando una situación donde tenemos 30 por ciento más llamadas de servicio pero 20% menos de personal que en el año 2000 y que va a seguir siendo nuestra realidad," dijo el Sr. amigo. "Así que tenemos que implementar nuestros recursos en forma más efectiva, y pensamos que ayudaría este modelo".
Esfuerzos sistemáticamente anticipar cuándo y dónde se producirán los crímenes se probó en varias ciudades. El departamento de policía de Chicago, por ejemplo, crear una unidad de análisis predictivo el año pasado.
Pero método del Santa Cruz es más sofisticado que la mayoría. Basado en modelos para la predicción de réplicas de los terremotos, genera proyecciones acerca de que zonas y ventanas de tiempo están en mayor riesgo de futuros crímenes mediante el análisis y detección de patrones en años de los últimos datos de la delincuencia. Las proyecciones se recalibrated diariamente, como nuevos delitos ocurren y datos actualizados es alimentados en el programa.
El día de que la mujer fueron detenidas, por ejemplo, el programa identifica la zona aproximadamente una plaza de bloque donde se encuentra el estacionamiento como uno de los lugares de mayor riesgo para los robos de automóviles.
Por el contrario, CompStat y otros sistemas de seguimiento de la delincuencia en uso en muchas ciudades se calibran con menos frecuencia, confían más en humanos para reconocer patrones y asignar recursos basados en crímenes pasados en lugar de delitos futuros previstos.
El programa fue desarrollado por un grupo de investigadores, incluyendo dos matemáticos, George Mohler y Martin Short; un antropólogo, Jeff Brantingham; y un criminólogo, George Tita — en un proyecto que utiliza datos proporcionados por el departamento de policía de Los Angeles, que espera empezar a utilizar el programa de este año.
"Estamos mirando de cerca lo que está sucediendo en Santa Cruz,", dijo el capitán Sean Malinowski de división de patrulla de Foothill del departamento de Los Angeles, que trabajó con los investigadores, cuando era director del centro de la delincuencia del Departamento bajo el jefe de la policía en el momento, William J. Bratton.
Capitán Malinowski prevé un tiempo cuando la policía emitirá las previsiones de la delincuencia del mismo modo que el servicio meteorológico emite alertas de tormenta.
"Sería más eficaz y más seguro para todos," dijo, añadiendo que el pronóstico podría decir, "va a tener una erupción de tiroteos y el equipo dice va a continuar en estos lugares y en estos días de la semana".
Agregó que "Ahora, si tenemos un problema, tiramos mucho de policías, y por desgracia, con la economía que podría ser la forma es, no tenemos tantos policías disponibles."
El sistema CompStat, dijo el capitán Malinowski, fue un gran avance para la policía, pero el uso de programas informáticos tiene la predicción al siguiente nivel.
CompStat y similares, otros planteamientos, "nos fijamos en estos mapas y son tan exactas como podemos obtener," dijo. "Pero estoy mirando un mapa de la semana pasada y la Asunción toda es que la próxima semana es como la semana pasada. El equipo elimina el sesgo que tiene la gente".
Para la Santa Cruz prueba, ocho años de datos de la delincuencia fueron alimentados en el programa de ordenador, que rompe la Santa Cruz en cuadrados de aproximadamente 500 pies por 500 pies. Cada día se agregan datos nuevos.
Funcionarios reciben una lista de los 10 más alta probabilidad "puntos calientes" del día en nominal. Comprueban esas zonas durante la época que no están fuera de las llamadas de servicio. Antes de iniciar el programa, hicieron estos controles "pass through" basados en la experiencia de donde eran probables delitos o corazonadas.
El Sr. amigo dice que la reacción al método de predicción entre los oficiales ha sido "bastante positiva".
"Los comentarios que he recibido son que hay reconocimiento que ha validado intuición o proporciona una nueva área de enfoque que no era conocida", dijo.
¿Cómo precisa el programa realmente es todavía tiene que demostrarse; su éxito será evaluado después de seis meses.
"El peor escenario es que no funciona y ya estamos ni peores," dijo el Sr. amigo, que alistó Dr. Mohler, profesor en la Universidad de Santa Clara.
El Sr. amigo dijo que los primeros indicios son alentadoras. Los robos disminuyeron 27 por ciento en julio en comparación con julio de 2010, lo que sugiere que la policía específicos puede tener un efecto disuasorio, dijo.
En Los Angeles, dijo el capitán Malinowski, el departamento de policía espera expandir el programa para incluir algunos crímenes violentos, como los tiroteos de la banda.
Predecir la delincuencia con programas de ordenador es en cierto modo una consecuencia natural de la tecnología que empresas como Wal-Mart ahora usan rutinariamente para predecir los hábitos de compra de los clientes, dijo Scott Dickson, un analista de delito para el departamento de policía en Killeen, Texas, que examinó el experimento de Santa Cruz en su blog.
Organismos encargados de hacer cumplir la ley, señaló el Sr. Dickson, tienen "grandes almacenes de datos" que se pueden utilizar para alimentar programas predictivos. Y al final, dijo, "es más barato impedir un delito que para resolver un crimen, y es donde creo que la promesa de mentiras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario